En la tarde-noche del próximo de día 26 de marzo, tendrá lugar un acto que marcará la historia cofrade de Jayena, me refiero al Primer Pregón de Semana Santa de esta localidad granadina.
Para tan señalado acto cofrade, las hermandades y Cofradías jayeneras, han elegido a un paduleño, sabedoras que por sus venas corre una buena cantidad de sangre jayenera, ya que su esposa y su hijo mayor han nacido en esta hermosa localidad.
El pregonero es un reconocido cofrade paduleño, D. Francisco Molina Muñoz, persona estrechamente vinculada al mundo cofrade, así como a las cofradías paduleñas e incluso de fuera de esta Villa.
La designación de Francisco Molina es un merecido reconocimiento al trabajo que, en el mundo cofrade, viene desarrollando a lo largo de toda su vida. Reconocimiento que ahora se más hace patente, si cab, tratándose de la primera vez en la historia cofrade de Jayena que se realiza un pregón en esta ciudad.
A mi juicio, las hermandades y Cofradías de Jayena han acertado de pleno, nombrando a un pregonero que, a buen seguro, sabrá resaltar las excelencias y singularidades de la Semana Santa jayenera.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena amigo paco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario